Download PDF by Mathias Énard: Brújula (Spanish Edition)

By Mathias Énard

ISBN-10: 8439731817

ISBN-13: 9788439731818

La nueva novela de Mathias Enard, galardonada con el prestigioso Premio Goncourt 2015, es una declaración de amor a Oriente Próximo, mezcla de memorias, libro de viajes y dietario sentimental.

Una historia inolvidable sobre las mil y una maneras en que Oriente enamoró a Occidente.

En su apartamento de Viena, mientras empieza a nevar sobre l. a. ciudad, el reconocido musicólogo Franz Ritter evoca todo lo vivido y aprendido mientras sus pensamientos vuelan hacia Estambul, Alepo, Palmira, Damasco o Teherán, lugares que han marcado su biografía intelectual y sentimental.

Durante esta noche de insomnio desfilan por su mente amigos y amores, músicos y literatos malditos, viajeros y mujeres aventureras de procedencia y destino inciertos, todos tocados por el hechizo de Oriente Próximo. De entre todos ellos, es Sarah los angeles que ocupa sus pensamientos más profundos: veinte años ha estado Franz enamorado de esta mujer, con los angeles que ha compartido una intensa relación marcada por los viajes y por l. a. cultura oriental.

Merecedora del prestigioso Premio Goncourt, esta novela nocturna, envolvente y musical, de una erudición generosa y un humor agridulce, es un viaje y una declaración de amor, una búsqueda del Otro en nosotros y un gentle l. a. mano para construir un puente entre Oriente y Occidente, entre el ayer y el mañana, en este presente tan frágil para ambos mundos. Enard rinde homenaje «a todos aquellos que, partiendo hacia el Levante o el Poniente, cayeron en las redes de l. a. diferencia hasta el punto de sumergirse en las lenguas, las culturas o las músicas que iban descubriendo, a veces hasta perderse en cuerpo y alma».

Críticas:
«Un fabuloso texto, digno de Las mil y una noches, sobre las mil y una maneras en que Oriente revolucionó el arte, l. a. literatura y los angeles música.»
Le Nouvel Observateur

«Un atlas alucinante. [...] A l. a. ambición de Enard se une un talento igualmente extraordinario. [...] Su elegante escritura es de una precisión admirable y de unainteligencia clara, sin concesiones.»
Alberto Mangel, Babelia, El País

«Brújula posee el aliento de las grandes novelas que abordan sin miedo los grandes temas.»
Rafael Narbona, El Cultural

«La erudición, lejos de desalentar los angeles lectura, encaja perfectamente dentro de los angeles ficción, haciéndola brillar con miles de anécdotas.»
Livres Hebdo

«Una grandiosa pero trágica historia de amor.»
Les Inrockuptibles

«La lectura de Brújula es una triple ducha verbal con aguas que llevan tres perfumes: el de l. a. erudición, el de l. a. sensibilidad y el de l. a. pasión.»
Màrius Serra, La Vanguardia

«El nuevo libro de Mathias Enard es hermoso como un cuento árabe, y parece haber recogido una vida entera de viajes. Con su corazón en Palmira. Más necesario ahora que nunca.»
Grazia

Show description

Read or Download Brújula (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Get Remembranzas Lejanas (Spanish Edition) PDF

Yo no puedo, luna, luna, ver al olmillo sin ansias, quiero mirarlo con risas o verlo quiero con lágrimas, quiero decirme muy quedo en todas las noches blancas: "Se ha afilado con los angeles luna el olmillo de los angeles plaza"

Download e-book for iPad: El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia by Patricio Pron

Un joven escritor argentino regresa a su país de origen para despedirse de su padre enfermo y se adentra involuntariamente en los angeles historia de su familia a l. a. vez que en los angeles suya propia. Al hacerlo, procura comprender quién fue su padre y en qué creyó durante los años que precedieron a su nacimiento, un período de convulsión política en Argentina lleno de atrocidades y clandestinidad.

Download e-book for kindle: La vida según Arnold (Línea Maestra) (Spanish Edition) by Giles Milton

Les presentamos a Arnold Trevellyan: carismático, entusiasta y, en cierto modo, extraño. Su pasión por las setas solo se iguala al amor que siente por flowers, su esposa durante doce años. Un buen día, buscando setas, Arnold hace un hallazgo sorprendente que trastocará todo su mundo. Abandona a plants y pone rumbo al Pacífico sur, donde acaba casándose con l. a. reina de una remota isla tropical.

Download PDF by James Kelman,Vicente Campos Pámpano: Era tarde, muy tarde (GALAXIA NOVA) (Spanish Edition)

Sammy Samuels, 38 años, típico representante de los angeles clase baja de Glasgow, ratero y exconvicto, se despierta un día tirado en una acera tras dos días de borrachera. No tarda en liarse a tortas con unos policías y pasa los angeles noche en los angeles cárcel. Ya allí, poco a poco toma consciencia de su estado: le han dejado molido y está completamente ciego.

Additional info for Brújula (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Brújula (Spanish Edition) by Mathias Énard


by David
4.0

Rated 4.85 of 5 – based on 33 votes