Download e-book for iPad: Fortunata y Jacinta by Benito Pérez Galdós

By Benito Pérez Galdós

ISBN-10: 8446018950

ISBN-13: 9788446018957

ISBN-10: 8475063918

ISBN-13: 9788475063911

La novela Fortunata y Jacinta (1886-1887) es considerada l. a. obra maestra de Benito Pérez Galdós (1843-1920), y suele ser nombrada junto a La Regenta de Leopoldo unfortunately, pues ambas constituyen los angeles cima narrativa de los angeles novela decimonónica española. Es más, existe un amplio consenso crítico respecto al hecho de que esta obra es después de El Quijote la ficción más importante escrita en España. El escenario de l. a. obra galdosiana es Madrid y los protagonistas principales, Juanito Santa Cruz y Fortunata, viven en l. a. hoy llamada zona centro, cerca de los angeles Plaza Mayor. los angeles tormentosa relación amorosa entre los dos protagonistas, incapaces de superar las dificultades que su diferencia de estatus social les impone, se desarrolla en el ambiente castizo de finales del siglo XIX, presentándose, además, un landscape completísimo de los angeles vida y actividades de los angeles clase media española.

El papel de l. a. mujer en l. a. sociedad, con Fortunata y Jacinta como máximas exponentes, los angeles hipocresía dominante en una burguesía que intenta superar su anquilosamiento, los angeles religiosidad asfixiante y dominante, los hábitos más generalizados, las costumbres más arraigadas..., todo ello se da cita en esta grandísima novela, que es el mayor exponente del realismo literario

español y los angeles mejor muestra del talento narrativo de uno de los más grandes escritores de los angeles literatura española de todos los tiempos.

Show description

Read Online or Download Fortunata y Jacinta PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Read e-book online Remembranzas Lejanas (Spanish Edition) PDF

Yo no puedo, luna, luna, ver al olmillo sin ansias, quiero mirarlo con risas o verlo quiero con lágrimas, quiero decirme muy quedo en todas las noches blancas: "Se ha afilado con los angeles luna el olmillo de los angeles plaza"

Download e-book for iPad: El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia by Patricio Pron

Un joven escritor argentino regresa a su país de origen para despedirse de su padre enfermo y se adentra involuntariamente en los angeles historia de su familia a los angeles vez que en los angeles suya propia. Al hacerlo, procura comprender quién fue su padre y en qué creyó durante los años que precedieron a su nacimiento, un período de convulsión política en Argentina lleno de atrocidades y clandestinidad.

Download e-book for iPad: La vida según Arnold (Línea Maestra) (Spanish Edition) by Giles Milton

Les presentamos a Arnold Trevellyan: carismático, entusiasta y, en cierto modo, extraño. Su pasión por las setas solo se iguala al amor que siente por plants, su esposa durante doce años. Un buen día, buscando setas, Arnold hace un hallazgo sorprendente que trastocará todo su mundo. Abandona a flowers y pone rumbo al Pacífico sur, donde acaba casándose con los angeles reina de una remota isla tropical.

Download e-book for kindle: Era tarde, muy tarde (GALAXIA NOVA) (Spanish Edition) by James Kelman,Vicente Campos Pámpano

Sammy Samuels, 38 años, típico representante de los angeles clase baja de Glasgow, ratero y exconvicto, se despierta un día tirado en una acera tras dos días de borrachera. No tarda en liarse a tortas con unos policías y pasa l. a. noche en los angeles cárcel. Ya allí, poco a poco toma consciencia de su estado: le han dejado molido y está completamente ciego.

Extra info for Fortunata y Jacinta

Sample text

Download PDF sample

Fortunata y Jacinta by Benito Pérez Galdós


by Kenneth
4.4

Rated 4.20 of 5 – based on 16 votes